Under construction.
@Español
En este tutorial explicaré cómo instalar y configurar Cygwin para poder compilar aplicaciones para la PS3.
- Requisitos Previos:
- Tener instalado PCWHD (CCSC PIC Compiler: http://www.ccsinfo.com/downloads.php)
- Descargar Cygwin desde su página web oficial (http://www.cygwin.com/).
- Lo instalamos dejando la opción por defecto de "Install from the Internet".
- En el siguiente paso dejaremos la opción por defecto de instalar en "C:/Cygwin". (Recomendado dejar la opción por defecto de instalar para todos los usuarios)
- El siguiente paso pide la ruta en la que quieres descargar los paquetes. Ésta es indiferente, sólo se usará como almacenamiento temporal. (Nota: después de la instalación pordéis borrar ésta carpeta)
- El siguiente paso nos pregunta si queremos usar una conexión directa a Internet o a través de PROXY. (Nota: si no sabes para qué es esto déjalo en "Direct Connection")
- Si le damos a Siguiente, Cygwin descargará de Internet la lista de "Downloads Sites" (Sitios de Descarga), desde donde se puede instalar Cygwin. Es indiferent la opción que escojas, vale cualquiera.
- En el siguiente paso Cygwin descargá el paquete principal y nos llevará a una ventana de selección de paquetes extra.
- Imagen:
- Para un correcto funcionamento de Cygwin de acuerdo con los usos que le daremos, necesitamos seleccionar los siguientes paquetes:
- git, make, gcc, automake, zip, vim, perl, wget
- Para forzar Cygwin a instalar un paquete concreto, hay que buscarlo en la lista del paso 7.1.
- Para hacer esto, hay un cuadro con un Serach delante.
- Introducimos el nombre del cuadro y no le damos a enter, cargará la lista de paquetes que contengan lo introducido automáticamente.
- Entre los que os salgan, tendréis que buscar el paque con el nombre exacto al que os pongo en la lista de paquetes.
- Una vez encontrado el paquete, hay que pulsar donde pone "Skip", con una flecha, y se cambiará "Skip" a la versión del paquete a instalar.
- Cuando hayamos seleccionado todos los paquetes le damos a "Siguiente"
- Una vez que hayamos terminado de descargar los paquetes, Cygwin se pondrá a bajarlos y a instalarlos.
- Cuando Cygwin termine, pasará automáticamente al siguiente paso. En este paso seleccionad "Create icon on Desktop" para que os cree un Acceso Directo en el escritorio.
- Vale, hemos terminado instalando Cygwin, pero ahora hay que configurarlo para que funcione con el PS3 SDK:
- Primero, extraremos el PS3 SDK ya compilado a "C:\Cygwin\usr\local\cell".
- Entonces, el directorio "cell" quedará así:
- Crearemos una carpeta en "Mis Documentos" que se llame GIT. (Esta carpeta la vamos a usar más tarde)
- Ejecutaremos Cygwin para que nos cree los archivos de configuración.
- Después, abriremos el archivo "C:\Cygwin\home\%NombreUsuario%\.bashrc", donde %NombreUsario% es cogido por defecto del ordenador.
- Si lo podéis abrir con NotePad++ mejor, porque es formato UNIX y el bloc de notas de Windows no reconocerá los cambios de línea.
- Una vez abierto con un editor de textos, agregaréis lo siguiente al principio del fichero:
- export GIT=/cygdrive/c/Users/%Username%/Documents/GIT/export LANG=Cexport CELL_SDK=/usr/local/cellexport PATH=$PATH:$CELL_SDK/host-win32/binexport PATH=$PATH:$CELL_SDK/host-win32/ppu/binexport PATH=$PATH:$CELL_SDK/host-win32/spu/bin
- En GIT, sustituíd %Username% por vuestro nombre de usario de Windows. (Contemplando las mayúsculas por favor)
- Guardad el fichero y habremos terminado.
- Pues ya está, ya tenéis Cygwin completamente configurado para poder compilar aplicaciones de la PS3 y poder trabajar con GitHub. Espero que este tutorial os haya servido de ayuda, y si tenéis alguna duda dejad un comentario siendo lo más claros posible y especificad el paso en el que os ha surgido dicha duda.
- Nota Importante (Errores ppu-gcc y ppu-objcopy):
- Si estamos usando el SDK Oficial los compiladores PPU se llaman de la forma ppu-lv2-*, mientras que en un SDK Open Source se llaman ppu-*.
- Para solucionar esto, debemos crear enlaces simbólicos para que al llamar a ppu-gcc se redirija a ppu-lv2-gcc. (Para compilar PL3 sólo son necesarios ppu-gcc y ppu-objcopy. Por ello, sólo pondré estos, pero si otra aplicación necesita alguno más es tan simple como añadirlo)
- Para ello, ejecutaremos los siguientes comandos:
- cd $CELL_SDK/host-win32/ppu/bin
ln -s ppu-lv2-gcc ppu-gcc
ln -s ppu-lv2-objcopy ppu-objcopy - Nota Importante 2 (Errores CCSC):
- Si no tienes instalado PCWHD te dará errores de ccsc, pero algunos usuarios han reportado que no les encuentra el ccsc teniéndolo instalado en el ordenador.
- Sigue estos pasos sólo si tienes instalado el ccsc pero Cygwin no lo encuentra:
- Abre el fichero .bashrc, tal y como está detallado en el paso 11.3 y añade esto:
- x86 (32 bits):
- export PATH=$PATH:/cygdrive/c/Program Files/PICC
- x64 (64 bits):
- export PATH=$PATH:/cygdrive/c/Program Files (x86)/PICC
Saludos, Noltari.