Setting up Cygwin

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En este tutorial explicaré cómo instalar y configurar Cygwin para poder compilar aplicaciones para la PS3.
  1. Requisitos Previos:
    1. Tener instalado PCWHD (CCSC PIC Compiler: http://www.ccsinfo.com/downloads.php)
  2. Descargar Cygwin desde su página web oficial (http://www.cygwin.com/).
  3. Lo instalamos dejando la opción por defecto de "Install from the Internet".
  4. En el siguiente paso dejaremos la opción por defecto de instalar en "C:/Cygwin". (Recomendado dejar la opción por defecto de instalar para todos los usuarios)
  5. El siguiente paso pide la ruta en la que quieres descargar los paquetes. Ésta es indiferente, sólo se usará como almacenamiento temporal. (Nota: después de la instalación pordéis borrar ésta carpeta)
  6. El siguiente paso nos pregunta si queremos usar una conexión directa a Internet o a través de PROXY. (Nota: si no sabes para qué es esto déjalo en "Direct Connection")
  7. Si le damos a Siguiente, Cygwin descargará de Internet la lista de "Downloads Sites" (Sitios de Descarga), desde donde se puede instalar Cygwin. Es indiferent la opción que escojas, vale cualquiera.
  8. En el siguiente paso Cygwin descargá el paquete principal y nos llevará a una ventana de selección de paquetes extra.
    1. Imagen:
    2. Para un correcto funcionamento de Cygwin de acuerdo con los usos que le daremos, necesitamos seleccionar los siguientes paquetes:
      1. git, make, gcc, automake, zip, vim, perl, wget
    3. Para forzar Cygwin a instalar un paquete concreto, hay que buscarlo en la lista del paso 7.1. 
      1. Para hacer esto, hay un cuadro con un Serach delante.
      2. Introducimos el nombre del cuadro y no le damos a enter, cargará la lista de paquetes que contengan lo introducido automáticamente.
      3. Entre los que os salgan, tendréis que buscar el paque con el nombre exacto al que os pongo en la lista de paquetes.
      4. Una vez encontrado el paquete, hay que pulsar donde pone "Skip", con una flecha, y se cambiará "Skip" a la versión del paquete a instalar.
      5. Cuando hayamos seleccionado todos los paquetes le damos a "Siguiente"
  9. Una vez que hayamos terminado de descargar los paquetes, Cygwin se pondrá a bajarlos y a instalarlos.
  10. Cuando Cygwin termine, pasará automáticamente al siguiente paso. En este paso seleccionad "Create icon on Desktop" para que os cree un Acceso Directo en el escritorio.
  11. Vale, hemos terminado instalando Cygwin, pero ahora hay que configurarlo para que funcione con el  PS3 SDK:
    1. Primero, extraremos el PS3 SDK ya compilado a "C:\Cygwin\usr\local\cell".
      1. Entonces, el directorio "cell" quedará así:
    2. Crearemos una carpeta en "Mis Documentos" que se llame GIT. (Esta carpeta la vamos a usar más tarde)
    3. Ejecutaremos Cygwin para que nos cree los archivos de configuración.
    4. Después, abriremos el archivo "C:\Cygwin\home\%NombreUsuario%\.bashrc", donde %NombreUsario% es cogido por defecto del ordenador.
    5. Si lo podéis abrir con NotePad++ mejor, porque es formato UNIX y el bloc de notas de Windows no reconocerá los cambios de línea.
    6. Una vez abierto con un editor de textos, agregaréis lo siguiente al principio del fichero:
    7. export GIT=/cygdrive/c/Users/%Username%/Documents/GIT/
      export LANG=C
      export CELL_SDK=/usr/local/cell
      export PATH=$PATH:$CELL_SDK/host-win32/bin
      export PATH=$PATH:$CELL_SDK/host-win32/ppu/bin
      export PATH=$PATH:$CELL_SDK/host-win32/spu/bin
      1. En GIT, sustituíd %Username% por vuestro nombre de usario de Windows. (Contemplando las mayúsculas por favor)
      2. Guardad el fichero y habremos terminado.
  12. Pues ya está, ya tenéis Cygwin completamente configurado para poder compilar aplicaciones de la PS3 y poder trabajar con GitHub. Espero que este tutorial os haya servido de ayuda, y si tenéis alguna duda dejad un comentario siendo lo más claros posible y especificad el paso en el que os ha surgido dicha duda.
  13. Nota Importante (Errores ppu-gcc y ppu-objcopy):
    1. Si estamos usando el SDK Oficial los compiladores PPU se llaman de la forma ppu-lv2-*, mientras que en un SDK Open Source se llaman ppu-*.
    2. Para solucionar esto, debemos crear enlaces simbólicos para que al llamar a ppu-gcc se redirija a ppu-lv2-gcc. (Para compilar PL3 sólo son necesarios ppu-gcc y ppu-objcopy. Por ello, sólo pondré estos, pero si otra aplicación necesita alguno más es tan simple como añadirlo)
    3. Para ello, ejecutaremos los siguientes comandos:
      1. cd $CELL_SDK/host-win32/ppu/bin
        ln -s ppu-lv2-gcc ppu-gcc
        ln -s ppu-lv2-objcopy ppu-objcopy
  14. Nota Importante 2 (Errores CCSC):
    1. Si no tienes instalado PCWHD te dará errores de ccsc, pero algunos usuarios han reportado que no les encuentra el ccsc teniéndolo instalado en el ordenador.
    2. Sigue estos pasos sólo si tienes instalado el ccsc pero Cygwin no lo encuentra:
      1. Abre el fichero .bashrc, tal y como está detallado en el paso 11.3 y añade esto:
        1. x86 (32 bits):
          1. export PATH=$PATH:/cygdrive/c/Program Files/PICC
        2. x64 (64 bits):
          1. export PATH=$PATH:/cygdrive/c/Program Files (x86)/PICC
Saludos, Noltari.